Cómo empezar formarse como entrenador personal (online)

¿Cómo empezar a formarse para ser entrenador personal? O ¿qué necesito estudiar para ser entrenador personal?

Son las preguntas más comunes que nos hacemos a la hora de buscar una formación para ser entrenador personal y en este artículo les vamos a dar respuesta.

Las 3 fuentes de información para formarte en entrenamiento personal

A continuación explicaremos cuales son para nosotros, las 3 mejores fuentes de información para formarte como entrenador personal si empiezas desde 0.

Canal de You Tube de Powerexplosive

David Marchante, más conocido como PowerExplosive fue uno de los primeros entrenadores que empezó a divulgar sobre entrenamiento y nutrición en redes sociales, consiguiendo así hacer accesible la información de calidad a todo el mundo.

Imagen7 1
Cómo empezar formarse como entrenador personal (online) 5

Por su experiencia, calidad y cantidad de contenido, es el primer sitio al que te recomendamos acudir para que vayas aprendiendo todos los conceptos básicos necesarios.

Blog de Fitness Revolucionario

Marcos Vázquez o Fitness Revolucionario, podría ser considerado, junto a PowerExplosive, los “fundadores” del sector de fitness en habla hispana como lo conocemos hoy en día.

Imagen8 1
Cómo empezar formarse como entrenador personal (online) 6

En su blog podrás aprender todo sobre estilo de vida, hábitos, nutrición, entrenamiento, etc.

Formarte como entrenador personal

Una vez ya conoces los conceptos básicos de entrenamiento, nutrición y hábitos, sabes lo que significa el RIR o la diferencia entre Macros y Micros, te invitaría a que te formaras como entrenador personal.

Para ello deberías preguntarte cuál es tu objetivo, porque dependiendo de ello podrás elegir un tipo de formación u otro.

¿Cuáles son tus objetivos?

Una vez ya hayas exprimido al máximo todo el contenido gratuito y de calidad que te ofrecen las redes hoy en día, es el momento de plantearte que objetivo quieres conseguir con esos conocimientos que adquieres.

Formación nivel usuario

Si quieres formarte simplemente para mejorar tus entrenamientos o tu nutrición a nivel usuario te recomendamos que vayas a fitgeneration.es y accedas a la parte de “audiofit prime” donde por solo 97€/año podrás acceder a +1000h de formación.

Imagen9 1
Cómo empezar formarse como entrenador personal (online) 7

Es nuestra plataforma de formación en formato podcast, donde podrás aprender como estructurar tus entrenamientos, organizar tu dieta, mejorar tu estilo de vida, etc.

Desde cualquier sitio e incluso sin internet, ya que puedes descargar las clases que quieres escuchar.

Profesional del mundo del deporte

Si en cambio tu objetivo es vivir dedicándote al entrenamiento entonces encontramos 3 vías posibles para conseguirlo:

  • Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF)
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD)
  • Certificado de Profesionalidad en Acondicionamiento Físico (Ya sea obtenerlo de manera directa u obtenerlo de manera indirecta mediante el proceso de acreditación de competencias)

Grado superior en TSAF (antiguo TAFAD) y Grado universitario en CAFYD

Si quieres ser profesor de educación física, opositar, ser investigador… Cualquier profesión que no sea hacer asesorías de entrenamiento online.

En ese caso te recomendamos que estudies la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) que son +4000h y tiene una duración de 4 años.

Si quieres trabajar en un gimnasio de manera presencial o un centro de bienestar, el Grado Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) el cuál son +2000h de estudio y son 2 años de duración es una opción genial.

El TSAF lo puedes estudiar tanto de manera presencial cómo de manera online y la carrera de manera presencial y semi-presencial (no es exactamente lo mismo que online). Ambas son bastante intensas en cuanto al tiempo y la disponibilidad que requieren para realizarlas.

Certificado de Profesionalidad en Acondicionamiento Físico

Si tu objetivo es realizar asesorías online o entrenamientos presenciales por tu cuenta entonces, sin lugar a dudas, te recomendamos realizar el proceso de Acreditación de Competencias con el que podrás realizar las asesorías de manera 100% legal.

Proceso de Acreditación de Competencias.

El Proceso de Acreditación de Competencias es un proceso legal por el cuál has de pasar un examen oral ante un tribunal en el que demuestres que tienes los conocimientos necesario para ejercer esta profesión, entrenador personal en este caso.

Pero este proceso existe para muchísimas profesiones como peluquero o jardinero, no solo para ser entrenador o dietista.

El proceso formativo para llegar a conseguir el certificado de profesionalidad a través de este proceso es mucho más ligero en cuanto al requerimiento de horas y la densidad del temario.

Así que, si tu objetivo es realizar asesorías online o entrenamientos personales de manera presencial te sugerimos seguir estos dos pasos:

  • Hacer un curso no homologado para ser entrenador personal.
  • Presentarte al proceso legal que te hemos comentado de acreditación de competencias.

Esta es la vía más rápida y barata para conseguir tu objetivo de ser entrenador personal.

CPE de Audiofit – Curso no homologado

El CPE de Fit Generation es un curso 100% online que dura un año en el que tendrás a los mejores profesionales de sector como profesores: Carlos Mejías, Aitor Zabaleta, Rubén Castro, Víctor Vázquez, Álvaro trainer…

Imagen3 1
Cómo empezar formarse como entrenador personal (online) 8

En el CPE, además, impartimos  más del doble de las horas legales requeridas para presentarte al  proceso de  acreditación de competencias.

En este proceso se piden +2000h de trabajo demostrables o un curso no homologado de 300h y el CPE de Audiofit son +700h.

Una vez termines  2/3 del curso, podrás presentarte al  proceso legal y mientras terminas nuestra formación podrás conseguir el título oficial

Como curiosidad, has de saber que el nivel de dificultad del proceso legal no es para nada alto e imposible de alcanzar. Además, como te hemos comentado, en el CPE damos más del doble de las horas requeridas, por lo que estarás más que preparado para pasar este proceso.

Una vez hayas acabado el curso y hayas conseguido tu certificado de profesionalidad nuestros caminos NO se separan.

No solo te ayudamos a encontrar prácticas en empresas, sino que también te formamos y apoyamos  en el proceso de creación de tu marca personal para que aprendas cómo crear tu proyecto desde 0, las mejores estrategias para vender asesorías online, cómo poner precio a tus servicios, cómo crear contenido

El contenido del curso es 100% práctico, actualizado y dirigido a aplicarse en la vida real.

Además,  tu proceso estará guiado por los mejores profesionales del sector los cuales o bien compiten o preparan cada día a deportistas de elite y por tanto saben lo que es la vida real de un entrenador personal.

Si trabajas, tienes poco tiempo y tu objetivo es ser entrenador personal esta es la mejor vía para conseguirlo y te la recomendamos al  100%.

Si quieres ser profesor de educación física, investigador, etc., entonces estudiar la carrera es la mejor opción.

Y, si quieres trabajar en un gimnasio de manera presencial como asalariado, el TSAF seguramente sea tu mejor opción.

📚🏋️ Si quieres saber más información sobre el CPE, nuestro curso de Entrenador Personal que te prepara de forma actualizada para ejercer legalmente, pincha aquí.

📚🍽️ Desde AudioFit también formamos a dietistas, especializados en dietética deportiva, para ver más pulsa aquí.

Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Hola! 👋🏻 Soy Ander, profe en Fit Generation. ¿Tienes alguna duda del curso? Te la responderé personalmente.