¿Qué es la creatina Creapure y por qué se considera mejor?

Como hemos detallado en diferentes artículos de este blog y a modo de recordatorio, la creatina es un aminoácido esencial producido por el cuerpo.

Desempeña un papel esencial en el transporte y almacenamiento de energía en cada célula.

El cuerpo procesa la creatina en el riñón y el hígado. Un humano adulto contiene entre 80 y 130 g de creatina.

- Con una actividad normal, puedes gastar sólo 2-4 g de creatina por día, pero si estás activo física y mentalmente, la necesidad de creatina aumenta hasta llegar a 0,08/kg por día.

El cuerpo produce la mitad de la creatina necesaria diariamente y el resto debe ingerirse a través de alimentos y suplementos.

Como muchos sabréis, existe una patente de creatina llamada Creapure. En este artículo explicaremos sobre de qué se trata y del porqué se recomienda sobre otras creatinas genéricas.

Creatina Creapure?
¿Qué es la creatina Creapure y por qué se considera mejor? 7

¿Qué es la creatina Creapure?

Creapure es una marca de monohidrato de creatina pura fabricada por la empresa alemana AlzChem Trostberg GmbH. Es esencialmente una forma más pura de creatina.

Creapure es la forma de creatina más estudiada y ha demostrado ser segura y eficaz.

Al comprar suplementos Creapure, puedes estar seguro de que estás utilizando uno de los mejores y más confiables productos del mercado. Es vegano y fabricado exclusivamente mediante síntesis química.

1
¿Qué es la creatina Creapure y por qué se considera mejor? 8

La producción de Creapure cuenta con la certificación IFS FOOD, estándar de calidad reconocido por la “Global Food Safety Initiative”

¿Qué hace que la creatina Creapure sea más pura?

El proceso técnico de elaboración de este monohidrato de creatina específico es lo que lo hace más puro en comparación con otros tipos de creatina.

Si bien la mayoría de los suplementos de creatina del mercado contienen un 99,5 % de creatina y un par de ingredientes más, Creapure contiene un 99,99 % de monohidrato de creatina pura.

Aunque es sólo una diferencia del 0,09 %, muchos atletas prefieren Creapure ya que incluso esa cantidad de creatina puede marcar una gran diferencia en su rendimiento.

¿Cómo se garantiza la calidad y pureza de Creapure?

Cada lote de Creapure se prueba para garantizar la pureza antes de salir de fábrica. Hay varias formas de fabricar creatina comercialmente. El fabricante utiliza un proceso a partir de sarcosinato y cianamida.

👉 Este método de producción se considera el mejor y el más seguro. De este modo, se minimiza el riesgo de que la creatina producida contenga dos productos secundarios no deseados: diciandiamida (DCD) y dihidrotriazina (DHT).

La creatina pura no puede contener más de unas cuantas decenas de partes por millón (ppm) de DCD y DHT no detectable, que es potencialmente dañino.

👉 La descomposición de creatina durante la fabricación o almacenamiento puede producir CREATININA.

Se han obtenido niveles superiores al uno por cien en algunas muestras de creatina comercial. En algunas muestras de creatina adquiridas aleatoriamente dentro de la competencia, se detectó una parte superior al uno por cien.

En productos de otras marcas, la creatinina no es peligrosa pero no ofrece beneficios de rendimiento e indica una fabricación descuidada.

🔍 Algunos análisis de creatina comercial han registrado altos niveles de otros contaminantes.

Además de los mencionados anteriormente, los suplementos dietéticos en general a veces contienen esteroides, drogas recreativas y otras sustancias prohibidas, introducidas deliberadamente o por accidente.

Por lo tanto, es importante prestar atención al logotipo Creapure en el suplemento, ya que esto garantiza que estás comprando la creatina monohidrato mejor y más pura.

¿Cómo saber si mi creatina es Creapure?

Para conocer si la creatina es Creapure, esta debe llevar el sello de la patente, así como un código asociado como hemos visto en la imagen de la portada de este artículo.

Además, si queremos conocer de primera mano si nuestra marca que nos provee la creatina lleva el sello y está autorizada por la patente para poder llevarlo.

Muchas marcas ponen el sello, pero no tienen licencia con la patente, llevando al propio fabricante a tomar medidas en contra de esas marcas para que retiren dicho sello; esto se puede consultar en la web del fabricante.

Por ejemplo: yo personalmente soy colaborador para la marca de suplementación BIG. BIG tiene acuerdo con Creapure, para comprobar si BIG tiene licencia con el fabricante se puede consultar la web y ver si posee dicha licencia.

Como podemos ver en la imagen, BIG si tiene licencia, por tanto, puede llevar el sello Creapure.

Captura de pantalla 2024 05 06 123229
¿Qué es la creatina Creapure y por qué se considera mejor? 9

¿La creatina Creapure es mejor que la normal?

Como hemos visto anteriormente, la mayoría de la creatina disponible en el mercado tiene un contenido de creatina de alrededor del 99,5 %, Creapure es 99,99 % de creatina pura, lo que la convierte en la mejor creatina disponible, ya que la diferencia entre el 0,09 % podría causar una desviación en el contenido real de creatina.

Ahora bien, dicho esto, no quiere decir que otras marcas que no lleven la patente sean de peor calidad, simplemente, al llevar el sello Creapure, nos aseguramos que su pureza es algo mayor en comparación al resto, ofreciéndonos así una mayor seguridad.

Conclusiones

Como hemos visto a lo largo de este artículo, Creapure ofrece varios beneficios que rivalizan con el monohidrato de creatina habitual.

🔴 Sin embargo, Creapure es más caro debido a los pasos de purificación adicionales que implica el proceso.

Algunas marcas que comercializan suplementos de creatina normal a menudo, no todas, pueden tener algo de impurezas, como hemos podido observar la creatina normal contiene hasta un 99,5 % de pureza, mientras Creapure te garantiza un 99,9 %.

Esto no quiere decir que un suplemento de creatina sin sello sea malo per sé, siempre que confiemos en la marca que la provea, aunque si es cierto y es algo que está bastante extendido, que una creatina que posea la patente Creapure nos otorga un poco más de confianza y nos da algo de mayor seguridad.

Esto es algo muy importante para los atletas de élite que no se pueden permitir el lujo de tomar un producto que pueda estar adulterado, por tanto, consumir creatina con el sello Creapure les ofrece esa garantía extra.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio