¿Qué necesito estudiar para poder trabajar como entrenador personal en Portugal?
La respuesta a esta pregunta es difícil de encontrar, ya que casi toda la información está en portugués. Aún así, trataremos de hacer una investigación propia para conocer la respuesta.
Titulación necesaria para ejercer como entrenador personal en Portugal
Antes de nada, debemos preguntarnos: ¿Está regulada la profesión de entrenador personal en Portugal?
La respuesta rápida es que no. No existe ninguna ley en Portugal que especifique qué requisitos formativos son exigibles para trabajar en un gimnasio como entrenador personal.
Sí que existe la Carrera de Educación Física (similar a la carrera en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en España), pero solo es obligatoria para ejercer como profesor de Educación Física.
Aun así, te recomendamos estudiar una formación oficial española, como son el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico o el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico, para poder trabajar en Portugal incluso si se aprueba una ley del deporte que exija un cierto nivel de competencias profesionales mínimo.
Además, si estudias en un país que forme parte de la Unión Europea, es bastante fácil homologar tu título oficial o pedir un permiso para prestar tus servicios en un país de la Unión Europea.
Y, por supuesto, cualquier persona que se plantee contratarte valorará que tengas formación oficial, a ser posible especializada en entrenamiento personal.
Si buscas la vía más rápida y económica de formarte como entrenador personal y te gustaría crear tu propio proyecto, ya sea un gimnasio o vivir de las asesorías online, te recomendamos cursar nuestro Curso de Preparación para ser Entrenador Personal (CPE) de Fit Generation.
Por otro lado, si lo que buscas es trabajar en un gimnasio, puedes cursar nuestro FP en Acondicionamiento Físico especializado en fitness. Dura tan solo 2 años, es 100% online y es formación oficial (no es cualquier curso que puedas encontrar por Internet).