¿Qué es Clear Whey Isolate? Diferencias con la proteína Whey normal

La proteína es un macronutriente esencial que ayuda al cuerpo a desarrollar músculos y reparar tejidos.

Por eso es importante consumir una cantidad suficiente, especialmente si llevas un estilo de vida activo.

Las proteínas en polvo son una forma popular, cómoda y (lo que es más importante) sabrosa de aumentar fácilmente la ingesta diaria de proteínas.

No solo garantiza que su cuerpo tenga todo lo que necesita para funcionar correctamente, sino que, cuando se combina con un entrenamiento de fuerza, el uso de una proteína en polvo desempeña un papel de apoyo para optimizar el rendimiento físico e influir positivamente en los procesos de recuperación posteriores.

Las proteínas en polvo tradicionales tienen una textura cremosa similar a la de un batido y tienden a funcionar bien con sabores ricos y achocolatados.

Sin embargo, a medida que aumentan las temperaturas o los sabores con regusto lácteo no te gustan, una opción son las llamadas clear whey.

life pro nutrition clear whey isolate zero 800g mojito zma jpg
¿Qué es Clear Whey Isolate? Diferencias con la proteína Whey normal 3

Pero, ¿en qué se diferencian con las proteínas de suero convencionales?

Lo vemos en este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre la proteína de suero y la proteína clear whey?

La diferencia entre una proteína de suero en polvo normal y una proteína clear whey es científicamente muy pequeña.

Pero cuando se trata de sabor y textura, es una historia diferente.

Las listas de ingredientes de una whey convencional y una clear whey son prácticamente idénticas.

La principal diferencia es que una whey contiene un espesante para dar una textura cremosa, que no es necesaria con una clear whey.

Por otro lado, una clear whey contiene un agente antiespumante para ayudar a que la espuma creada durante la agitación desaparezca lo más rápido posible, lo cual no es necesario.

Si hablamos de ciencia, las fuentes de proteínas en una whey convencional y una clear whey solo difieren muy ligeramente en que la proteína utilizada en que la clear whey ha pasado por más pasos de procesamiento para darle esa textura ultrafina y un color claro.

Lo principal que debes saber es que ambos contienen el mismo perfil completo de aminoácidos, por lo que seguirás obteniendo los mismos grandes beneficios.

¿Cómo se elabora la clear whey?

Captura de pantalla 2024 01 11 131808
¿Qué es Clear Whey Isolate? Diferencias con la proteína Whey normal 4

La clear whey se elabora mediante la acidificación y purificación de la proteína de suero a un pH bajo (condiciones ácidas).

La proteína se hidroliza, lo que significa que los enlaces peptídicos dentro de las moléculas de proteína se rompen, dejando moléculas de aminoácidos separadas (piensa en esto como una etapa de "predigestión").

Estas moléculas separadas en realidad tienen una biodisponibilidad superior en comparación con otras formas de proteína de suero, como el concentrado de suero. Básicamente, esto significa que la proteína se absorbe más fácilmente en el cuerpo.

El proceso en el que se elabora la clear whey también se adapta muy bien al producto final, ya que la naturaleza ácida de la base funciona en combinación con los sabores afrutados para darle un sabor limpio y refrescante al producto final.

Conclusiones

La clear whey no dejan de ser otra forma de consumir proteína en polvo.

➜ Las únicas diferencias que existen frente a las proteínas whey convencionales es su procesamiento, su biodisponibilidad y sus propiedades organolépticas.

Estas proteínas clear whey no son superiores a un concentrado, aislado u otra fuente proteica, ya que lo que realmente importante es el total proteico diario.

Sin embargo, para épocas calurosas donde apetece algo más refrescante o si no eres de sabores lácteos, estas clear whey son una gran opción.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio