¿Cómo buscar trabajo como entrenador personal?

Si quieres buscar trabajo como entrenador personal, la mayoría de personas suele valorar alternativas como mandar curriculums a gimnasios de su zona o echar candidaturas en Infojobs.

Sin embargo, hoy en día debes de ir un paso más allá para diferenciarte y acceder a oportunidades laborales como entrenador personal con las que mucha gente soñaría.

La forma tradicional de buscar trabajo como entrenador personal

Durante la crisis económica del 2008, era muy común ver a personas apuntándose al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) esperando ser llamadas para conseguir trabajo.

Además de esto, también se solía utilizar la vía de dejar curriculums en las empresas de forma presencial con la expectativa de que algún día se alinearan los astros y te llamarían para trabajar.

entrenador personal madrid precio 1
¿Cómo buscar trabajo como entrenador personal? 5

Pero, ¿alguna vez has pensado en que los mejores perfiles laborales no suelen ir físicamente a un sitio a dejar su currículum?

Imagínate a un CEO yendo a buscar trabajo de esa forma. Además, aunque puede dar resultado, en la mayoría de negocios ya ni siquiera cogen currículums físicos por temas de leyes de privacidad y datos.

También están las agencias de empleo temporal de toda la vida que suelen encontrar trabajo antes que el SEPE, pero rara vez de entrenamiento personal y, menos aún, de ofertas laborales muy buenas.

Mejores portales de empleo para buscar trabajo como personal trainer

La realidad es que, seguramente, el mejor portal de empleo es Instagram. Casi todos los gimnasios tienen una cuenta de Instagram.

¿Por qué no mandar un mensaje directo en forma de vídeo explicando cómo crees que podrías ayudar al gimnasio y qué habilidades diferenciales posees?

Obviamente, eso da vergüenza y requiere tiempo y cariño, pero para conseguir lo que muy poca gente consigue tienes que estar dispuesto a hacer lo que muy poca gente hace.

Aun así, existen portales de empleo que pueden serte útiles para detectar ofertas en el sector:

  • Infojobs: quizá el portal más conocido. Actualmente existen +60 ofertas de empleo en España como entrenador personal.
Infojos entrenador perosonal
¿Cómo buscar trabajo como entrenador personal? 6

Fuente: Infojobs (2023)

  • Indeed: no es tan conocido en España, pero también funciona muy bien. En el momento de escribir este artículo hay +80 ofertas de empleo en España relacionadas con el entrenamiento personal.
Buscar trabajo en Indeed
¿Cómo buscar trabajo como entrenador personal? 7

Fuente: Indeed (2023)

  • LinkedIn: especialmente útil para buscar trabajos más relacionados con la gestión de centros deportivos o de marketing aplicado al sector deportivo.
  • Fitness Jobs: muy buenosi buscas trabajo en EEUU, Canadá, etc. Por ejemplo, solo en EEUU tiene +100 ofertas de empleo activas y, algunas de ellas, son para trabajar de forma remota y con salarios mensuales de +8000 €/mes.
Fitness Careers Australia
¿Cómo buscar trabajo como entrenador personal? 8
  • Fitness Careers: buena opción si buscas trabajo en Australia.

Alternativa a buscar trabajo como entrenador personal

Una alternativa que poca gente se plantea, normalmente por falta de conocimiento sobre emprendimiento, es crear tu propio trabajo: ser entrenador autónomo, especialmente de forma online.

Al hacer esto puedes trabajar desde casa, sin horarios, sin tener un jefe y pudiendo elegir tú mismo con qué clientes quieres trabajar y cómo diseñar el servicio que ofreces.

La clave para poder hacer esto con éxito es construir una marca personal en redes sociales, además de diferenciarte profesionalmente de los tantos perfiles profesionales que ya existen en esos lugares.

La forma más rápida y sencilla para conseguir esto es estudiando una formación de entrenamiento personal creada por entrenadores personales que ya viven de las asesorías online, como es el CPE de Fit Generation.

En apenas 1 año aprenderás todo lo que necesitas saber para dar un servicio de asesorías online premium, cómo crear contenido en redes sociales y cómo preparan a sus atletas algunos de tus referentes del sector. Tienes toda la información aquí.

Por otro lado, si buscas una formación 100% oficial y online para ser entrenador personal en la cual también te enseñemos a trabajar tu marca personal, puedes matricularte en nuestro Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF). Tienes toda la información aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio